viernes, octubre 3

Biden vs. Palin


Este ha sido sin duda el debate vice presidencial mas esperado en la historia electoral de este país. Y la causa de este abrumador interés tiene nombre de mujer: Sarah. La barracuda Sara, la “pitbull con lápiz labial”, la que todos los programas cómicos nocturnos la han hecho su blanco de bromas. La que todos han “agarrado de punto” como decimos en peruano. Todos esperando que hiciera el ridículo, todos esperando su participación para reírnos de ella y no con ella.

La barra la habíamos puesto muy baja para ella, lo que al final resulto ser una ventaja pues su participación en el debate se lució mas debido a la pobre expectativa que teníamos de ella. Joe Bidden por su parte mostró amplio conocimiento político, mucha cancha la del senador; sin embargo lejos de ser un plus se convirtió en un ‘handicap’. Mucha gente todavía está encandilada con el coloquialismo de la Palin, aunque sus constantes guiños a la cámara hayan sacado ronchas a muchas feministas. Cuestión de estilo, como diría mi amiga Soraya Alcalá.

En resumidas cuentas, la única sorpresa fue la decente performance de la candidata republicana. Mientras continúa el idilio de la prensa y los medios con la plancha demócrata, la candidata Sarah Palin ha logrado sacar lustre al brillo inicial cuando fue nominada y apareció de la nada en la escena política. ¿Quién ganó este debate? Elemental, mi querido Watson, nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria su decente intervención, puesto que (performance) esta totalmente fuera del Español. Bueno claramente esto sobre la Gobernadora Sarah Palin es nada mas que su opinión, por esto me permito contestarle darle la mia.
Según se ha comentado y hablado de la inexperiencia de Barack Obama, ahora lo mismo dicen de Sarah Polin, pero el éxito de ella en el debate con el Senador Biden fue tan grande que ahora muchos que dudaron de sus conocimientos han tenido que reconocer que este debate solo tubo una estrella y fue la Gobernadora Polin. El Senador Biden, quedo totalmente intimidado desde el primer momento cuando entro la Gobernadora Palin y le dijo (can I call you Joe).
Demostró mucho mas conocimiento, experiencia y carisma que un Senador que entro al mundo de Washington cuando ella era una niña y rotundamente lo dejo muchas veces sin palabras repitiendo lo mismo.
El Sr. Obama con sus ideas socialistas y sentimientos anti-americanos no tubo el valor de escoger a la Senadora Clinton como su segunda, por miedo a ser opacado por los Clinton en caso de que ganara Obama la presidencia..
En fin falta un mes y las encuestan suben y bajan, de lo que si no cabe ninguna duda es que la Gobernadora Palin es un gran líder y su futuro en la política es brillante.

Saludos..

Anónimo dijo...

Go Sarah!!!!