viernes, setiembre 12

Bayly el terrible (ya no es niño)


A principios de los 90 Jaime Bayly introdujo en la televisión peruana el formato del late show con ¿Qué hay de nuevo?. Una copia del programa del americano David Letterman resaltado con la irreverencia y sarcasmo del peruano, que en poco tiempo se convertiría en éxito de audiencia y que le ganaría el mote de 'niño terrible'.

Ha pasado mucha agua bajo el puente, escándalos que involucraron a figuras políticas y del entretenimiento en Perú, triunfos y fracasos internacionales, hasta toparnos con un Bayly regordete y cuarenton de Mega TV, canal con sede en Miami. El niño terrible no mostraba la irreverencia ni generaba la controversia de sus años mozos, salvo su manoseada (bi) sexualidad, ya nadie esperaba que Jaimito pusiera en aprietos a sus invitados. Y si bien el rating no le era adverso, no podía compararse con las audiencia que tenía (y tiene) en su natal Perú.

!Hasta que no pudo con su genio! Durante la transmisión de su programa del último lunes 'lavó los trapitos sucios' de su contrato y sus molestias con la gerencia del canal donde transmiten su "Bayly." (lunes a viernes a las 10:00 PM) . con la siguiente amonestación y suspensión por parte de la gerencia. El martes no salió al aire, lo que generó una expectativa en la opinión pública y titulares de bloggers, revistas del espectáculo, programas de la competencia y hasta primera plana en el Miami Herald. El programa salía nuevamente y puntual al día siguiente y teniendo como invitada a la "Gerenta" de Mega, Cinthya Hudson, donde ambos se ofrecieron disculpas entre reticencias y gallos de medianoche. Lo cierto es que si bien se puede dudar de la sinceridad de la entrevista es inobjetable que levantaron polvo y los números del rating. ¿Estrategia o Pataleta?

No hay comentarios.: