viernes, setiembre 5

Nace una Estrella Política


Tenía que ser una mujer, la que caldeara los ánimos en el ambiente político. Tras el anuncio de su candidatura a la Vice Presidencia de los Estados Unidos, Sarah Palin se ha convertido en un fenómeno mediático y político. Sus detractores iniciaron una vil campaña para desprestigiarla, a propósito del precoz embarazo de su hija adolescente.

Sin embargo, parece que el escándalo en estos tiempos siempre se traduce en popularidad. Prueba de esto es el abrumador rating (si porque no somos analistas políticos, nos limitaremos a hablar de la parte que nos compete) que obtuvo la Palin el día de su discurso. Casi 40 millones sintonizaron la convención republicana -superando en número de televidentes a la presentación del candidato demócrata Barack Obama.

Sarah Palin demostró en ese discurso que tiene carisma, elocuencia y fuerza. Demostró que McCain no se equivocó al elegirla como compañera de fórmula (la intención de voto para esta dupla aumentó en un 6%) y quizá, quizá veamos por primera vez a una mujer en la oficina oval de la Casa Blanca.

No hay comentarios.: