sábado, octubre 18

Ayy Telemundo

Cuando vivía en Jamestown, un pueblito cercano a Buffalo, la televisión en español que me llegaba se limitaba a las señales Univision y Telemundo. Si bien Univision tenia una mejor recepción en esa remota zona, Telemundo era la más popular; hasta mis amigos anglos tenían en su limitado español y junto a las famosas frases“hasta la vista, baby”, “arriba, arriba, arriba” la ultra repetida “TELEMUNDO”.

Otra muestra de lo bien posicionada que esta la “marca” se ve cuando los programas en inglés de las cadenas gigantescas quieren referirse a sus contrapartes hispanas no dicen Univision, dicen Telemundo. ¿Quién no recuerda la alusión a “Ellemundo” en el popular programa de Ellen Degeneres en su especial del cinco de mayo?

¿Por qué entonces Telemundo no tiene mejores números en los ratings nacionales o locales? ¿Qué descuida la cadena para estar a la zaga de Univision? Para empezar, visitamos el portal. Un absoluto laberinto sin identidad, agazapado bajo el logo de Yahoo.com; uno ya no sabe si se equivocó. Pero el colmo de la desubicación viene cuando uno trata de buscar los programas; según el portal a las doce del día del sábado se emiten Nitido y Hogar. Este prodigio houdinesco es inexplicable, pero de acuerdo al portal de Telemundo podemos ver a la colombiana Natalia Villaveces conduciendo su programa a la misma hora y por el mismo canal que se emite un programa dedicado al hogar.

Intrigada busco el programa en mención y encuentro una sinopsis de episodios anteriores y uno para la próxima semana. Al margen superior una encuesta entre los telespectadores llama mi atención:
“¿El televisor debe estar fuera o dentro del dormitorio?”
Responder:
A) Si
B) No

¿Alguien puede explicar esto? Que una cadena grande como Telemundo confie a practicantes lo que debe ser hecho por profesionales, es alarmante. Y si esta clase de errores lo cometen profesionales también es alarmante.

No hay comentarios.: