jueves, agosto 28

Se Fue la Doris


Cuentan que tenía una voz ronca altiva, que tenía un temperamento recio y que los gritos se oían hasta la plaza de armas en cada cierre de edición. Cuentan que tenía las mejores piernas de Lima, que tenía el espirítu libre y una terquedad cerrada. Cuentan que era codiciada y repudiada al mismo tiempo, que escandalizó a la pacata sociedad limeña posando desnuda para el artista Sérvulo Gutierrez con quien tuvo un apasionado romance.

Doris Gibson, fue una mujer adelantada a su tiempo, crió sola a su único hijo en una época donde las divorciadas y las madres solteras eran repudiadas por la sociedad; fue la empresaria que fundó la mejor revista del Perú "Caretas" que ya tiene 58 años de circulación, fue la publicista que le vendia avisos hasta a sus enemigos políticos, fue la belleza que paraba el tráfico limeño, fue la musa del artista y la heroína que enfrento las dictaduras con coraje y valentía.

Ha sido un ejemplo para las mujeres, una visionaria que supo evolucionar con el tiempo. Fue la primera gran feminista del siglo XX que La Doris, como le gustaba que le llamaran murió el sábado 23 de agosto a los 98 años. Misión cumplida, descanse en paz Maestra.

No hay comentarios.: